SEPTIEMBRE 23

#VIDACONTRACAPITAL

¡EL 23 DE SEPTIEMBRE EXIGIREMOS REPARACIONES Y JUSTICIA CLIMATICAS!

¡Únete a nosotres en la Huelga Mundial por el Clima para exigir a los líderes mundiales que den prioridad a la #VidaContraCapital! Exigimos que nuestros gobiernos escuchen las voces de MAPA y trabajen de inmediato para proporcionar financiamiento de pérdidas y daños a las comunidades más afectadas por la crisis climática.

REPARACIONES CLIMATICAS

No como caridad, sino como un proceso de justicia transformador en el que el poder político volverá al pueblo.

 

Esto no debería ser en forma de préstamos, sino de un seguimiento de las demandas de las comunidades indígenas, negras, antipatriarcales y otras marginadas para recuperar sus tierras, dando recursos a las comunidades más afectadas por la crisis climática para la adaptación, la pérdida y los daños: una redistribución (y en la mayoría de los casos, la colectivización) de la riqueza, la tecnología, la información, el trabajo de cuidado y el poder político tanto de norte a sur como de arriba a abajo.

EL PROBLEMA

La lucha climática es lucha de clases. Durante años, la clase dominante, principalmente a través de corporaciones y gobiernos del Norte Global dominados por cis-masculinos ricos, blancos y heterosexuales, ha ejercido su poder, ganado a través del colonialismo, el capitalismo, el patriarcado, la supremacía blanca y la explotación, para destruir la tierra y sus ocupantes sin remo

 

Sacrifican deliberadamente los ecosistemas y pueblos del Sur Global por el bien de su llamado "desarrollo" y su eterno "crecimiento económico". Mientras tanto, la clase obrera se utiliza como herramientas para construir el mismo sistema que los está destruyendo.

LO QUE DEBEMOS HACER

Los colonizadores y los capitalistas están en el centro de todos los sistemas de opresión que han causado la crisis climática, y la descolonización, utilizando la herramienta de las reparaciones climáticas, es el mejor tipo de acción climática.

 

El 1% más rico debe ser considerado responsable de sus acciones e ignorancia deliberada. Su beneficio es nuestra muerte. Su beneficio es nuestro sufrimiento.

 

Junto con diferentes sectores de la sociedad de todo el mundo, liderados por les marginades, devolvamos el poder a las personas cuyo poder ha sido robado. Juntos, construyamos un sistema y un hogar donde prioricemos la #VidaContraCapital.

GENERA TU FOTO DE PERFIL