• Viernes por el Futuro México

Boletín de prensa 25M

PARA ENTREGA INMEDIATA 15 de marzo de 2022

  • Fridays For Future estará realizando protestas alrededor de todo el mundo el 25 de marzo de 2022.

  • Se convoca a una conferencia de prensa este jueves 17 de marzo de 11:00 a 12:30 hrs. en el 77 Centro Cultural Autogestivo.

  • En la Ciudad de México, el movimiento se manifestará el 25 de marzo a las 15:00 hrs. desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Viernes por el Futuro México (Fridays For Future México) y diversas colectivas aliadas nos manifestaremos con el eslogan #VidaContraCapital este 25 de marzo en diferentes puntos del país para denunciar que la crisis climática es una lucha de clases y exigir una solución comunitaria, decolonial y anticapitalista.

Convocamos a los medios de comunicación a una conferencia de prensa este jueves 17 de marzo de 11:00 a 12:30 hrs. en el 77 Centro Cultural Autogestivo ubicado en Abraham González 77, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México.

El 25 de marzo a las 15:00 hrs. el movimiento se manifestará desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo en la Ciudad de México, invitamos a todos los medios de comunicación a que nos acompañen. Asimismo, habrá movilizaciones en otras ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, Mérida, Toluca, La Paz, entre otras. Los detalles de cada acción a nivel nacional pueden encontrarse en viernesporelfuturo.org/marzo25.

El escenario climático catastrófico en el que vivimos es resultado de siglos de explotación y opresión a través del colonialismo, el extractivismo y el capitalismo, un modelo socioeconómico donde el Norte global es responsable del 92% de las emisiones en exceso causantes del cambio climático, y el 1% más rico de la población mundial ha emitido más del doble de carbono que el 50% más pobre. Diversas colectivas hemos coincidido que la crisis climática es el síntoma y la enfermedad es el capitalismo, por lo que convenimos unirnos para decirle al país que es momento de #VidaContraCapital.

Agradecemos la confirmación de su asistencia a la conferencia de prensa llenando este formulario viernesporelfuturo.org/prensa.

CONTACTO

Correo electrónico: mexico@fridaysforfuture.org, fridaysforfuture.mx@gmail.com Twitter: @fffmex Instagram: @fridaysforfuturemx Facebook: Viernes por el Futuro México