Hacia la COP27

Actualmente nos encontramos trabajando en llevar una delegación de activistas a la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP 27, a realizarse en Sharm el-Sheikh, Egipto del 6 al 18 de noviembre de 2022. Debido a ello, estamos en un proceso de búsqueda de apoyo para conseguir los pases y el financiamiento necesario.

El eje principal de nuestra participación en la COP27 será Pérdidas y Daños, el reclamo del Sur Global y los países más vulnerables para que el Norte Global asuma la responsabilidad de sus emisiones que han provocado la crisis climática. 

Huelga Climática Global 23.09 

¡Únete a nosotres en la Huelga Mundial por el Clima para exigir a los líderes mundiales que den prioridad a la #VidaContraCapital! Exigimos que nuestros gobiernos escuchen las voces de MAPA y trabajen de inmediato para proporcionar financiamiento de pérdidas y daños a las comunidades más afectadas por la crisis climática.

El 1% más rico debe ser considerado responsable de sus acciones e ignorancia deliberada. Su beneficio es nuestra muerte. Su beneficio es nuestro sufrimiento. Juntos, construyamos un sistema y un hogar donde prioricemos la #VidaContraCapital
 

Escuela por el Futuro, nuestro más grande proyecto de educación

Como parte principal de nuestra campaña sobre la COP27 realizada desde México, hemos iniciado la planeación de Escuela por el Futuro, nuestro proyecto más grande hasta ahora de educación climática: junto a académicxs, activistas y organizaciones, ofreceremos una serie de webinars, cursos, espacios de estudio y eventos presenciales dirigidos a las juventudes mexicanas en general. Ésta iniciará antes que la COP27, y tiene como objetivo desarrollar la comprensión y el pensamiento crítico alrededor de los procesos y procedimientos  de la CMNUCC, así como de aristas de la crisis climática en general.

#PEMEXNoTeAma, la 9ª empresa más contaminante del mundo

Ante la insistente política energética centrada en combustibles fósiles, alzamos la voz para que el Gobierno Federal reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex).

Más de 49 mil personas han firmado nuestra petición, ¡firma ahora!

Colaboración con el Museo Tamayo

En el marco de su 40 aniversario, el Museo Tamayo invitó a Viernes por el Futuro México (VxF) a desarrollar una serie de talleres y actividades para abrir reflexiones sobre distintos aspectos de la Crisis Climática. Las actividades propuestas por VxF convocaron a juventudes e infancias principalmente, para abrir reflexiones sobre el arte y su relación con la naturaleza, la humanidad y el capital, así como sus efectos en el paradigma climático durante los últimos 40 años.

La programación sucedió los fines de semana del 19 de febrero al 30 de abril de 2022.